Podes adquirir todos nuestros productos contactándose con nosotros a nuestro mail o teléfonos.
Sí prefieren pagar con tarjeta de crédito, o por mercado pago ingresando a nuestro e-shop

 

Nombre del Juego: Bul

Origen: Maya

Cantidad jugadores: 2 

Tipo de juego: Estrategia- captura

Tamaño tablero: 20x40cm. 

Bul es un juego de azar de origen Maya. Es conocida la adicción de las culturas mesoamericanas a los juegos de azar donde apostaban tan alto que el perdedor no sólo entregaba su riqueza sino también su libertad, dándose él mismo a la esclavitud para pagar su deuda.
Bul también es llamado Buul, Boo-ik o Puluc. El nombre de Bul aparece en varias lenguas maya y siempre significa “dado”. A veces, por extensión, significa “perder apostando”.

 

Nombre del Juego: Jaguarete kora

Origen: Guaraní
Cantidad jugadores: 2 
Tipo de juego:Persecución- captura
Tamaño tablero: 25x25cm 

Es un juego de estrategia que ha sido transmitido de generación a generación de manera oral y practicado en comunidades guaraníes.

La misión de los perros consiste en encerrar al yaguareté y dejarlo sin movimientos.
También se le conoce al juego con nombres como “el ajedrez Inca” o Komikan en lengua mapuche.

Es un juego de caza similar a los encontrados en el sudeste asiático y el subcontinente indio. Es muy similar al Rimau (indonesia), Main Tapal Empat (Malasia) y Bagha Chall (Nepal) en el hecho de que todos usan un tablero basado en el del Alquerque (juego europeo medieval).

 

Nombre del Juego: Patolli

Origen: Azteca
Cantidad jugadores: 2 a 4
Tipo de juego:Estrategía-captura
Tamaño tablero: 25x25cm 

Patolli es uno de los juegos más antiguos de América prehispánica. Lo jugaban los teotihuacanos (200 a.C. - 1000 d.C.), toltecas(750 - 1000 d.C), los mayas (1100 - 1300 d.C.) y los aztecas (1168 - 1521 d.C.)

El Patolli era el juego preferido de los aztecas, el dios del patolli era Macuilxochitl, deidad de la música, la danza y los juegos de apuestas, llamado Dios de las Cinco Flores. Antes de empezar a jugar, los jugadores lo invocaban y le ofrecían incienso y comida.

 

Nombre del Juego: Picaria

Origen: América
Cantidad jugadores: 2 
Tipo de juego:Persecución- captura
Tamaño tablero: 25x25cm

Picaria es un juego hallado en la parte suroeste de Estados Unidos. Se cree que al igual que el juego Tapatan (Filipinas) fue introducido al pueblo indígena Zuni por los conquistadores españoles. El juego Picaria es similar a otros “tres en línea” que se juegan por todo el mundo y particularmente al Tapatan con un cuadrado adicional de diferencia.

El origen de este tipo de juegos, es atribuido a las civilizaciones egipcias y persas 1400 a.JC., sin embargo, aparece en diferentes culturas por todo el mundo a veces simultáneamente y casi sin conexión aparente.