Podes adquirir todos nuestros productos contactándose con nosotros a nuestro mail o teléfonos.
Sí prefieren pagar con tarjeta de crédito, o por mercado pago ingresando a nuestro e-shop

 

Nombre del Juego: Juego real de Ur

Origen: Sumeria

Cantidad jugadores: 2 

Tipo de juego: Persecución- captura

Tamaño tablero: 20x40cm. 

Este antiguo juego tiene la distinción de ser el juego de tablero más antiguo jamás encontrado tiene mas de 4.500 años y fue hallado en unas excavaciones en la zona de Ur (hoy Irak). Como el trabajo se realizó en las tumbas de unos reyes, se le llamó Juego Real de Ur.

Llama la atención los dados que utiliza, por su forma de pirámide triangular.

 

Nombre del Juego: Li'b el merabif ó juego de la hiena

Origen: Sudán
Cantidad jugadores: 2  a 4
Tipo de juego: Persecución-captura
Tamaño tablero: 25x25cm 

Se trata de  un juego de los baggara o criadores de vacas de Sudán. Baggara es en realidad el nombre colectivo con el que otros árabes denominan a un conjunto de tribus o clanes que habitan la zona de África que va del Lago Chad al Nilo, algunos estados de Sudán (en especial Darfur), Níger, Chad, Camerún, Nigeria, y la República Centroafricana.

El juego Li'b El Merabif , también llamado Juego de la Hiena respeta algunas características típicas de la vida nómada de los baggara. En la vida real de Sudán, son las mujeres las que deben garantizar el abastecimiento de agua para los asentamientos y para ello deben exponerse a diversos peligros.

 

MANCALA OWARE- WARI 

Nombre del Juego: Mancala, Oware Wari
Origen: Africa
Cantidad jugadores: 2
Tipo de juego: Siembra y cosecha
Tamaño tablero: 20x45cm           

Mancala es el término para denominar a los juegos con una característica común: los movimientos se ejecutan por "semillas sembradas" en huecos. Los juegos de Mancala se encuentran principalmente en África y Asia, y en partes del Nuevo Mundo colonizadas por nativos de estas regiones.

Es conocido como el Ajedrez de  África. El Oware o Wari se juega en un tablero de Mancala de dos filas y es común en África Occidental y el Caribe.

 

BAO LA KUJIFUNZA 

Nombre del Juego: Bao la kujifunza
Origen: Africa
Cantidad jugadores: 2
Tipo de juego: Siembra y cosecha
Tamaño tablero: 40x45cm 

Las variantes del  juego de tablero de Mancala son innumerables, probablemente más que en cualquier otro juego. Una de estas variantes es el BAO LA KUJIFUNZA.

El juego de Bao (que significa "Tablero") se juega en una superficie de cuatro filas con ocho huecos cada una. El objetivo es  hacer que el oponente no tenga kete, o sea fichas, en su primera fila o hacer que no se pueda mover.

 

Nombre del Juego: Bao de zauzibar

Origen: Africa
Cantidad jugadores: 2
Tipo de juego: Siembra y cosecha   
Tamaño tablero: 40x45cm
 

Se lo considera el más complicado de todos los juegos de Mancala: no sólo por la complejidad de sus reglas, sino también por las estrategias y tácticas que ofrece a sus jugadores. Es uno de los juegos más atractivos de Mancala para jugar. El Bao es muy popular en Zanzíbar, isla de Tanzania, situada cerca de la costa orienta de África, en el océano Índico.

 

Nombre del Juego: Perros y Chacales

Origen: Egipto

Cantidad jugadores: 2 

Tipo de juego: Carrera

Tamaño tablero: 20x40cm.

 

Este es un popular juego de carreras del Antigua Egipto, data alrededor del año 1.300 A.C. y es considerado antecesor original  del juego "serpientes y escaleras".

El objetivo es llegar a ocupar con las fichas los cinco puntos (del 25 al 29) del lado del tablero correspondiente.

El lado derecho del tablero pertenece a los perros y el izquierdo a los chacales.

 

Senet 

Nombre del Juego: Senet
Origen: Egipto
Cantidad jugadores: 2
Tipo de juego: Persecución- captura
Tamaño tablero: 20x40cm 

Senet, que significa “tránsito”, simboliza el paso del espíritu a una vida más allá de la muerte. Representa el errático caminar del alma en el otro mundo. Fue jugado desde el año 3.000 a.C., lo que lo hace uno de los más antiguos juegos conocidos.

Aunque no se han encontrado sus reglas escritas, ni sobre papiro ni en pintura mural, hay varios arqueólogos que las han reconstruido gracias a sus investigaciones.

 

Nombre del Juego: Mehen

Origen: Egipto

Cantidad jugadores: 2  a 4

Tipo de juego:Persecución- estrategia- captura

Tamaño tablero: 25x25cm 

Se trata de un juego Egipcio. El Mehen se jugó durante el período del antiguo reino entre 2.700 y 2.000 AC. El juego tenía un significado religioso, "Mehen" era el nombre de la diosa serpiente que se enrollaba alrededor del dios sol Ra durante su viaje nocturno por el inframundo. Fue esta asociación religiosa la que condujo a la prohibición del juego como un sacrilegio. La serpiente en espiral que forma el tablero de juego se divide en cuadrados, los que efectivamente "cortan" a la diosa serpiente. Dañar a Mehen no sólo era dañar a Ra sino a todos los procesos integrales de la muerte y el renacimiento. El Mehen fue declarado ilegal alrededor del año 2.000 AC y el juego dejó de existir para los egipcios.

 

Nombre del Juego: Mariposa 

Origen: Mozambique

Cantidad jugadores: 2

Tipo de juego: Persecución-captura        

Tamaño tablero: 20x20cm           

Junto con otras dos versiones similares, DASH GUTI y EGRA GUTI,  constituyen tres juegos provenientes de la India cuyas diferencias consisten en un par de líneas más en cada concepción. Cada jugador dispone de 6 piezas y deberán capturar las del enemigo mediante saltos o inmovilizándolo para obtener la victoria.